DISTRIBUCIÓN DE FONDOS PROCEDENTES DE ACUERDO BILATERAL ENTRE ORGANISMOS

  • Enviado por: simdi

DISTRIBUCIÓN DE EFECTIVO EN VIRTUD DE ACUERDO ENTRE EL
DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA Y EL CONAB

El Consejo Nacional de Administración de Bienes realizó la distribución de $623,631.00, correspondiente al dinero extinguido, referente al proceso judicial con referencia 11-CR.-00784. Dicho proceso corresponde al caso del señor William Salvador Hidalgo-Leonor, el cual está relacionado al caso de la DEA número C1-10-Z090, de los Estados Unidos de Norte América.

La Distribución de este dinero tiene su  origen en la suscripción de un Acuerdo entre el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América y el CONAB, el cual tiene como finalidad dar a conocer a la población la distribución de las ganancias procedentes del caso Willam Salvador Hidalgo-Leonor 11-CR.-00784.

Dicho proceso ha sido llevado a cabo proceso llevado a cabo en los Estados Unidos de América, pero en razón de la asistencia que brindaron en su momento la Fiscalía General de la República, Ministerio de Justicia y Seguridad Pública a través de la Policía Nacional Civil, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América tuvo a bien compartir con las entidades beneficiadas con la Ley Especial de Extinción de Dominio y de la Administración de los Bienes de Origen o estinación Ilícita, en adelante LEDAB.

La distribución ha quedado contemplada de la siguiente manera:

Esta es la primera distribución que se lleva a cabo bajo la modalidad de «compartimiento de bienes extinguidos» de acuerdo a las facultades establecidas en el artículo en el art. 62 de la LEDAB, literal i) Establecer convenios de cooperación con autoridades administrativas y judiciales, nacionales o internacionales.

El CONAB como organismo administrador ha innovando al poner en práctica diversos mecanismos de administración y gestión de recursos que han permitido el beneficio de las diversas entidades que lo integran, como es el caso que hoy nos ocupa. Lo anterior deja de manifiesto el estricto cumplimento de las actuaciones legales que el CONAB realiza, con base a los arts. 62 y 94 de la LEDAB.

Asimismo, se realizó la entrega de un bien inmueble ubicado en el departamento de Santa Ana, el cual ha sido otorgado en calidad de donación al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, con la finalidad de ser utilizado en las diversas actividades hacer frente a la labor de la prevención y combate al crimen y la delincuencia.

Autor: simdi

Deja una respuesta